Noticias

Revista CIC Arquitectura y construcción

Foto Artículo Ventanas del futuro para edificios de consumo casi nulo.

Título: Revista CIC Arquitectura y construcción Descargar
Arquivo
Categoría: Noticias Fecha:9/30/2013


Actualización del DB-HE del CTE

Actualización del DB-HE del CTE

12/09/2013

Se publica en el BOE del día 12 de septiembre la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE «Ahorro de Energía», del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

La Orden entra en vigor al día siguiente de la publicación en el BOE. Las disposiciones de aplicación de la orden son las siguientes:

Disposición transitoria primera. Edificaciones a las que no será de aplicación lo previsto en esta disposición.

Las actualizaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por esta disposición no serán de aplicación a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes que tengan solicitada la licencia municipal de obras a la entrada en vigor de esta disposición. Dichas obras deberán comenzar dentro del plazo máximo de eficacia de dicha licencia, conforme a su normativa reguladora, y, en su defecto, en el plazo de nueve meses contado desde la fecha de otorgamiento de la referida licencia. En caso contrario, los proyectos deberán adaptarse a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación que se aprueban mediante esta disposición.

Disposición transitoria segunda. Edificaciones a las que será de aplicación potestativa lo previsto en esta disposición.

Las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por esta disposición serán de aplicación potestativa a las obras de nueva construcción y a intervenciones en edificios existentes para las que se solicite licencia municipal de obras en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la presente disposición.

Dichas obras deberán comenzar dentro del plazo máximo de eficacia de dicha licencia, conforme a su normativa reguladora, y, en su defecto, en el plazo de nueve meses contado desde la fecha de otorgamiento de la referida licencia. En caso contrario, los proyectos deberán adaptarse a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación que se aprueban mediante esta disposición.

Disposición transitoria tercera. Edificaciones a las que será de aplicación obligatoria lo previsto en esta disposición.

Las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por esta disposición serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que se solicite licencia municipal de obras una vez transcurrido el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la presente disposición.


Título: Actualización del DB-HE del CTE Descargar
Arquivo
Categoría: Noticias Fecha:9/30/2013


Nº de resultados:
2

 

1

Mostrar Eventos por Pág.